SOHBET 28.06.09.



SOHBET MAWLANA SHEIJ NAZIM 28.06.09
.
Traducción Mariam Nur.





AsSalamualeikum.



¿Quién es sabio? ¿Quién sabe diferenciar entre una piedra y un rubí?
Ambas son piedras… pero si una persona es ciega, puedes poner en sus manos un rubí y un trozo de roca, nunca verá la diferencia entre el rubí y el trozo de roca. No ve.

Por ello, ahora las gentes están en dos diferentes vías o grupos: uno de ellos con los ojos abiertos, los otros ciegos. Una persona ciega nunca verá ninguna diferencia entre un rubí y una piedra. Por ello, debemos buscar a alguien que pueda comprender la diferencia entre lo real y lo imitado. Y de entre lo que están mirando y viendo, hay quienes llevan lo real, y quienes llevan lo imitado. ¡Y se nos ha ordenado correr detrás de algo real en esta vida!
¡El objetivo principal de esta vida, oh gentes, es buscar  y encontrar la REALIDAD!

La Realidad, eso quiere decir el ser real de todas las cosas. Pero lamento decir lo que es la realidad ahora: personas corriendo detrás de lo fingido. O, para ponerlo mucho más claramente, ahora hay tantas cosas que justo parecen un diamante real pero no lo son, tienen el aspecto de un rubí pero no son rubíes reales; y la gente no quiere saber cuáles son los verdaderos. Dicen, “¡No me importa!”

Si estáis diciendo que no os importa, nunca vais a alcanzar nada de la realidad aquí, en toda vuestra vida: venís aquí ciegos y ciegos os iréis. Cuando en realidad se nos ha enviado aquí para una apertura.